Skip to main

Programas > Sin etiquetas

Programas > Sin etiquetas

José Miguel Onaindia, un hombre de dos orillas
Martes 31 de enero de 2017

José Miguel Onaindia es bonaerense; abogado, experto en gestión y política cultural, escritor, coordinador general del Instituto Nacional de Artes Escénicas y director responsable del Festival de Artes Escénicas.

En Sin Etiquetas, recordó su experiencia radial como columnista en el programa que se emitía a medianoche “El Diario de Mañana”, con el periodista Carlos Clerici. “Es el medio de comunicación con el cual tengo mejor relación, me parece que es absolutamente cotidiano. (…) La radio es un difusor maravilloso”.

Enamorado de Montevideo desde el primer encuentro en la adolescencia, recuerda la época en la cual los argentinos venían a Uruguay a ver cine, porque las películas estaban prohibidas en Argentina.

Su nombramiento como asesor artístico del Teatro Solís marca el inicio de su actividad pública en Uruguay. Para Onaindia “Uruguay siempre fue un faro de democracia, de institucionalidad". "Más allá de que compartimos el momento aciago de para ustedes la única dictadura, para la Argentina fue la sexta del mismo siglo, lo que hace una diferencia importante… siempre tuvimos una gran admiración por la democracia uruguaya y por la dirigencia política”.

Escuchar aquí

José Miguel Onaindia, un hombre de dos orillas

 
Ir al sitio web del MEC (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)
Radiodifusión Nacional de Uruguay